La cosa me golpeó

La cosa me golpeó.
Así, sin que me diera cuenta. Iba yo por un carril angosto, me acuerdo. Espina a un lado vacío al otro. El instructivo me lo decía todo.
A ratos el barranco tampoco parecía tan cobarde. A ratos, tenía fuerza y las espinas me rascaban la espalda. Nada más.

Pero la cosa me golpeó

Y hubo una tercera orilla.

La cosa me golpeó

Y fue el desplome, la epifanía.

La cosa me golpeó

Y me hizo una proposición :


¡Nina, leámonos todo Borges, entre los dos, todo Borges!


Flor de proposición...

Y yo porqué escribo en verso!

Ah! La cosa me golpeó.




Comentarios

marcela ha dicho que…
¿Que cosa te golpeó? Una muy buena entrada, lenta pero exquisita. Sigue Nina, sigue.
Un abrazo.
EvitaBlu ha dicho que…
Podría ser el amor no correspondido. Que bonito Nina.
Nalda ha dicho que…
"Cuántos golpes te tiene que dar la vida" -me dice siempre mi madre.

Y aquí estoy yo, con las dos mejillas, esperando a levantarme las veces que haga falta.

Abrazos
Paula R.D ha dicho que…
Me recordó algo de una historia de Zambra, eso de que una pareja quería leer todo Proust juntos...

Creo que existen pocas cosas más tiernas en la vida para alguien que ama la literatura que el proponerle a una criatura querida (amor de pareja o no) leer entre ambos un autor o un algo.

Me gustaría que una cosa me golpeara :(
yunyunyun ha dicho que…
gueno gueno gueno...
como es la cosa...
es juan emar o borges
es la bombal esa o el manchón nuevo...
es enojarse con la gente q no entiende o dejar la interpretación como si fuera una especie de libertad (como los dientes de las nubes, como los niños que creen en el juicio final, como los sábados por la mañana)
Paloma Bravo Córdova ha dicho que…
cuidado con tantos golpes que uno se hace masoquista... a mi me gustaría también leer a duo, sin dudas hay muchas cosas que disfruto a solas, como visitar una librería y pasarme ahi toda la tarde, ojeando...
estoy comprometida con la ciudad grisácea, pero mi amante es la ciudad policromática
Un abrazo Avellanita
( Existe una especie vegetal, nativa y endémica que se llama avellanita bustillosi, que todos creían extinta, pero que un día apareció por un campo, una volá así como no estaba muerta andaba de parranda...dato rossa CUEEK!)
un abrazote!
Jaime Antonio ha dicho que…
BORGES ES weno pero ya me satura que todos hablemos de él, empecemos a hablar de una Tal Nina Avellaneda que es muy buena, tiene talento y escribe bn!
esperamos ver pronto su obra! >_<

cuidate y que cunda la lectura, trata de ver lo de Pascuala y prepara algo para Capicúa!

cuidate, un abrazo

Entradas populares de este blog

Clarice Lispector entrevista a Chico Buarque

El brazo de Malú Urriola

El bosque (fragmento)

Tres maneras de conocer el sol

Nadja, como no

Me gusta, no me gusta (a lo Roland Barthes)

Zaza, Amie de Simone de Beauvoir

CARTA DE AMOR de Enrique Lihn a Gabriela Mistral