Cuatro diálogos desde la petrificación

1
Madre, qué pasa?
Qué pasa en esta porción que me diste
Y que ahora te sujeta el desmayo de tu impecable manera de ser?
Por qué no te vas a parar más?


2
Por qué tiene la garganta así usted?
No sabe que los melancólicos se van al infierno?
Sale en Dante, se van al cuarenta círculo del foso
No debería estar escribiendo cosas como en verso y esas
Le dan de comer, ah?, le pagan el agua las imbecilidades que tiene pegadas en
el armario por dentro para que yo no los vea pero yo los veo ¡ah! Sí, los veo
con mi tercer ojo de
hombre práctico y honesto, un tipo de bien. un ciudadano
un aporte.


3
Ahhhhh, mi aporte es ser manzana, papá
Caerme del árbol y pudrirme, y estar en los cuentos
De la bella durmiente ah no, la blanca
La nieves.


4.
A dónde empiezas tú?
En tu mano, en tú pie
No, tu extremidad está ahí, ahí junto al bolsillo de la camisa
En el pecho empiezas tú.


5
Yo no sé donde bien empiezo...
Del tallo será
O quizá crezca de un zapato
Tú empiezas del pecho,
Qué pesado que eres, te sacaría la lengua también para otras cosas
Para burlarme
De tu belleza
Bonito
Que me dices puras frases de canciones,
eres copión ahhh mira yo te descubro igual viste,
Te gusta Sabina el pastoso todavía?


6
No me sale caminar.
Esas raíces son
Las que se ponen en el cielo cuando ya es hora de tomar once
Son esas las que me vienen a crecer en el cuerpo.
Un día me voy a poner morada
Y seré solo de tarde.



Comentarios

yunyunyun ha dicho que…
¿QUÉ IBA EN EL CUADRO BLANCO AL FINAL?

otras cosas...

1.- caminar en círculo después de los calambres

2.- si los melancólicos se van al infierno, deben estar todos los muertos allí... o el cielo debe ser un lugar horrible, lleno de gente sentada en sillas y mesas como las del segundo piso del gimper.

3.- esenin dice que

No todos saben cantar,
No todos saben ser manzana
Y caer a los pies de otro.
Esta es la suprema
Confesión de un granuja.

(confesiones de un golfo)

4.- emmm...
Nina Avellaneda ha dicho que…
No va nada,o
parece que iba algo escrito.
Tienes que pasármelo para terminarlo.
Paula R.D ha dicho que…
Me gustò mucho el no. 3. Me sentì estùpidamente identificada u//u. Siempre he sido muy fràgil y sumisa, una manzana... envenenada.

Todos me zarandean. Algùn dìa voy a terminar en una tarta.

Entradas populares de este blog

Clarice Lispector entrevista a Chico Buarque

El brazo de Malú Urriola

El bosque (fragmento)

Tres maneras de conocer el sol

Nadja, como no

Me gusta, no me gusta (a lo Roland Barthes)

Zaza, Amie de Simone de Beauvoir

CARTA DE AMOR de Enrique Lihn a Gabriela Mistral