El brazo de Malú Urriola

"...cuando no estás me faltas como si me faltara un brazo, daría un brazo por no sentir esta falta...daría un brazo, pero no el brazo con el que escribo. El brazo con el que escribo no se lo doy a nadie, si me deshiciera de este brazo moriría atragantada. Este brazo es el que aprieta mi vientre, el que hunde su mano en mi garganta para que las palabras salgan, porque mi brazo sabe que las palabras son como trozos de carne que me atoran, si no tuviera este brazo tampoco podría hablar, porque este brazo es mi lengua, con este brazo puedo decir lo que la lengua se calla, podrían cortarme la lengua pero no el brazo, por eso no siento ningún miedo cuando tengo la lengua dentro de tú boca, porque aunque la arrancaras me quedaría este brazo. Con este brazo me sostengo, con este brazo lucho cada día. Cuando me pierdo es este brazo quién me encuentra, cuando me desespero es este brazo quién me calma, este brazo es mi memoria, este brazo es quien me saca a flote , quien jala de mi, quien me aturde para arrastrarme hasta la orilla, este brazo se compadece de mi mas que nadie, me saca el agua que he tragado, me golpea el corazón para que ande, si no fuera por este brazo no se que sería de mi, por eso sigo a mi brazo, porque este brazo es capaz de encontrar lo que yo no hallo, por eso es él quien escribe, porque si escribiera yo, no encontraría las palabras necesarias, en cambio mi brazo es exacto.".

Comentarios

yunyunyun ha dicho que…
no he leido a malu urriola.
pero dejé bajando un libro ahora.
ahora es bien de noche, estuve sacando pasto en el día,
y me metí ahora a ver los monos de liniers y ver si estabas.
el brazo con el que escribes. como el señor que escribió el quijote que le faltaba un brazo.
en el bueno el malo y el feo, el feo es perseguido por un vaquero que le falta un brazo. el brazo con el que disparaba.
o como la canción de soundgarden
"buscando con mi ojos bueno cerrado"
qué más se le puede extirpar a malú?
malú es nombre de gata
como pelusa
como nina
que estés bien ninatta
vio le ta ha dicho que…
hay que leerla
podrias poner que libros tiene

Entradas populares de este blog

Clarice Lispector entrevista a Chico Buarque

El bosque (fragmento)

Tres maneras de conocer el sol

Nadja, como no

Me gusta, no me gusta (a lo Roland Barthes)

Zaza, Amie de Simone de Beauvoir

CARTA DE AMOR de Enrique Lihn a Gabriela Mistral