El cielo en la manzana

Cuando es color manzana más dilatado el fuego
Más palpable en las paredes, más adentro en las mangueras
Más tirando frotando alargando el monstruo dérmico
Cuando es olor manzana en las cavidades desorbito
Desorbito
Blanco, manzana
Ojos desorbito.

Una espina dorsal endemoniada
Ancla en el vacío, en el oxígeno
En los alientos en las esquinas en las sombras
Ancla la espalda suspendida.
Eses serpentean.
Dos sonrisas grandiosas se enclavan
Una en la otra
Demoledoras
Si el cielo es en la manzana

Todo parece tan blanco o tan negro
Lo mismo
Cejas brotan lisas oscuras perfectas
Del ángulo arriba de los ojos
Caen por los hombros
Y es economía de vestido
Sabe a manzana
así debe ser.

Comentarios

Paula R.D ha dicho que…
Manzana, manzana, manzana... @.@ Sabes, no estoy segura por qué, pero cuando te leo "manzana" pienso en una manzana verde siempre siempre. Me cuesta pensar en manzanas rojas. No sé por qué :S

Gracias por tu último post ;3
Cristian Briceño González ha dicho que…
Manzana, manzana... ñami ñami jajaja
Extraño, me quedó dando vuelta la imagen, estoy intentando procesarla.

Saludos
yunyunyun ha dicho que…
esenin dice que no todos saben ser manzana y caer a los pies de otro.. que esa es la suprema confesión de un granuja.
¿cuál es el color de las manzanas?
yo digo que es un color parecido al color de la sinceridad y de la pureza.
yo siempre he creido que tienes una manzana dentro
¿porqué?
eso te lo voy a decir cuando estemos solos.
Nina Avellaneda ha dicho que…
Paula:
Las manzanas verdes me encantan,
pero aqui se habla de otras:
de las de piel rosada...

Flaco Spinetta: Ah, ya lo sé!
vio le ta ha dicho que…
las manzanas las saboreo
las muerdo
las lamo
y me las como
(enteras)

Entradas populares de este blog

Clarice Lispector entrevista a Chico Buarque

El brazo de Malú Urriola

Tres maneras de conocer el sol

Nadja, como no

El bosque (fragmento)

Zaza, Amie de Simone de Beauvoir

Silencio, Alejandra Costamagna

Tres de árbol