Últimos antecedentes personales


Antecedentes personales a lo Rodrigo Lirios o
Lo personal es político y otras revanchas
  
Tengo veintitrés años
Soy flaca y blanca
Tengo vellos por todos lados
Las cejas y el cabello negro
Los ojos grandes
Las pestañas lisas y bajas
Me hacen sombra

He vivido en poblaciones y en el campo
En piezas de pensiones
En cuartos compartidos
Con cama compartida
He compartido cama con hombres y mujeres
No he leído lo suficiente. He escrito algo.
He amado en extremo a unos pocos y he sido indiferente a la mayoría. No irradio vitalidad. Mi pulso es rápido, aún así siempre estoy pensando en que se detendrá. Me digo: no estoy del todo viva. A veces me impactan golpes de energía que utilizo para jugar y gritar. Si me pillan en la calle, corro. Si estoy en casa con amigos, canto, bailo y me quito la ropa. Eso sucede a veces. La mayoría del tiempo estoy dormida.
O mirando por la ventana más cercana. Creo justo que nadie me tome en serio; mi seriedad tiene algo de tristeza y mi alegría es torpe.


Tuve una amiga que era como un faro y muchas cosas no eran necesarias cuando ella estaba. Tenía el rostro de un bebé y el cuerpo de amazona. Nos gustaba bajar el cerro corriendo y lanzando gritos de valquiria. Ninja, me decía, solo por decir algo, estás loca. Ella ya no está, quiso irse. Hay noches en que sueño con ella. Todos los días la recuerdo…

Me he dedicado a estudiar  de todo, me interesan muchas cosas. Pero casi todo lo dejo pronto. Me inscribí en una universidad para ser profesora, ya acabé casi, pero no me gustó, creo que espero demasiado o las cosas están realmente mal. De todas formas sigo ingenua. Y algo apática.

Tengo dolor de cabeza al menos una vez por semana. Quisiera morirme cuando sucede. Abuso de los fármacos. He perdido el apetito. Me siento como un papel, le digo a ella, incompatible con la comida, disponible a las palabras, al viento y al silencio. A las rayas de los niños también.

En fin, soy una lagartija sola con una serie de características irrelevantes, un día me come un gato y me reúno con mi amiga.

Comentarios

[...LoOnY...] ha dicho que…
así como eres me caes bien =)
Joel González ha dicho que…
No sé si bello sea la palabra, lo que me remece es justamente éso, la esperanza y la desesperanza danzando bien pegadas de la cintura.
Nina Avellaneda ha dicho que…
Gracias Joel, acuérdate de tu Juarroz, o como se escriba.

Entradas populares de este blog

Clarice Lispector entrevista a Chico Buarque

El brazo de Malú Urriola

Tres maneras de conocer el sol

Nadja, como no

El bosque (fragmento)

Zaza, Amie de Simone de Beauvoir

Silencio, Alejandra Costamagna

Tres de árbol