Tres maneras de conocer el sol
(*) Fragmento de Clase XIV Primera Parte: Afectos pasivos y auto-afecciones. Tres maneras de conocer el sol 24 de marzo de 1981 (…) Aún si es peligroso, vuelvo a mi ejemplo del sol. Ya que a pesar de todo es cuestión de llegar a saber no abstractamente, sino de comprender concretamente lo que quiere decir panteísmo. ¿Cómo viven y sienten las personas que se llaman panteístas? Yo les subrayaba que todo esto no es solamente un asunto de filósofos. Hay escritores que se han llamado pan- teístas. (…) Pienso en D. H. Lawrence. Es cuanto menos curioso todo lo que Lawrence dice sobre el sol. Tómenlo al pie de la letra. Yo intento que algo razone en ustedes. Hablo para aquellos que de cierta manera aman el sol, que sienten que tienen un asunto particular con él. Tomo esta especie de culto del sol. No voy a decir que Spinoza tenía un culto del sol. Pero a pesar de todo, ellos tienen algo en común; los dos puntos comunes a Lawrence y a Spinoza son la luz y la tuberculosis. Al niv...

Comentarios
La ignorancia es tremenda.
Buen finde, Nina.
Un amigo tuyo [cristian a.k.a. Eternally Dreamer [lógico si es eter... no es justo que coloque "alias]] me recomendó tu blog.
Bueno, entré, leí y me gustó mucho, creo que tus letras son frescas [Algo que no veía hace mucho tiempo]
A mi también me gusta Liniers. Al igual que tus letras, creo que sus dibujos son frescos y expresivos. Por ahí, una amiga me presto un libro [de esos que te comprimen la información a mil [1.000], llenos de dibujos. Y bueno, cuando llevas 1 ó 2 horas viéndolos más que leyendo el resto, empiezas a cuestionar injustificadamente tu CI] que tiene ilustraciones de Andy Warhol hechas por Liniers, son muy buenos, llenos de intensidad... además que hay uno de la Nico...
En fin, después de escribir más de la cuenta me despido [perdón por el uso excesivo de [ ] y de mil [1.000]]
Adiós [Si eres creyente, claro. Si no lo eres fragmenta la palabra y terminala como quieras]
Está buenísimo.
Sólo eso, es de noche y no tengo ánimos de nada pensando en que mañana hay clases xD
Nos vemos!