Me gusta, no me gusta (a lo Roland Barthes)

No me gustan los celulares, las manzanas ni los adolescentes. No me gusta tener que comer cuatros veces al día, vestirme comprar ropa, saludar. No me gusta hablar. No me gustan los novios en el cine, ni el matrimonio, no me gustan los bebés, las risas agudas. No me gusta la diplomacia, la avaricia, los empresarios ni los emprendedores. No me gusta la luz artificial, las piscinas ni las palmeras, las galerías de arte. No me gusta el deporte ni los fuegos artificiales, no me gustan las competencias, no me gustan las profecías, no me gusta Londres, no me gusta la monarquía ni la república, no me gusta la danza Butoh, los humoristas ni los notarios. No me gusta Bukowski, Salvador Dalí ni el circo chino. No me gustan los cumpleaños ni las reuniones de profesores. No me gustan las evaluaciones, ni la Educación física. No me gustan las premiaciones, el mejor compañero ni el amigo secreto. No me gusta el joven Werther, no me gustan los automóviles, no me gusta comprar ni vender. No me gustan los claveles, el órgano ni los televisores. No me gustan las señoras rubias, el color celeste ni los perros por hijos.


Me gusta la guitarra, las muñecas, Adrienne Rich y Brasil. Me gustan los niños, los niños rojos como tomates, los errores gramaticales, las señoras lindas, los hombres amables, las jóvenes brillantes. Me gustan los ramos de flores, los mapas, el jarabe para la tos, la comida de hospital. Me gusta Elis Regina,el impresionismo, toda la nueva canción chilena, el estudio. Me gusta el cochayuyo y las algas, me gustan los álamos y el vino, me gusta el vodka, me gustan las orquestas sinfónicas y los ensayos de las orquestas sinfónicas y los auditorios vacios. Me gusta el feminismo y Baudelaire, me gusta la cordillera de los Andes, me gusta la AC, me gustan las cabras de mi papá. Me gusta la palabra permanencia. Me gusta el conocimiento enciclopédico. Me gusta Bill Murray cantando More than this en Perdidos en Tokio. Me gusta Todo sobre mi madre y Klimt, me gustan las cejas,  las mujeres en vestido del cine italiano. Me gusta Anna Magnani, me gusta Preisner, me gustan los helados de agua y las fuentes de soda. 

Comentarios

nina rizzi ha dicho que…
simpatizo.

Entradas populares de este blog

Clarice Lispector entrevista a Chico Buarque

El brazo de Malú Urriola

El bosque (fragmento)

Tres maneras de conocer el sol

Nadja, como no

Zaza, Amie de Simone de Beauvoir

CARTA DE AMOR de Enrique Lihn a Gabriela Mistral